Prédica LA OFRENDA, sermón según el libro de San Mateo 6:1-4

Prédica sobre La ofrenda

Introducción sobre la ofrenda:

La ofrenda siempre ha sido un elemento muy importante del culto. De nuevo Jesús dice que lo importante es la motivación interna. Tres formas de expresión de la religiosidad judía: La limosna, la oración y el ayuno.

I. NO OFRENDA PARA SER VISTO POR LOS DEMAS (v.1)

a. La primera amonestación es evitar favorecer nuestra propia imagen pública. Es obtener alabanza para sí mismos.b. La manera en que ofrendamos en la iglesia para cualquier necesidad. Se debe evitar hacer alarde de la ofenda que entregamos.c.
El versículo uno dice categóricamente “no tendréis recompensa” por orgullo y vanagloria de uno mismo, por hacer in-adecuadamente.

II. NO OFRENDA PARA SER EL FOCO DE ATENCIÓN (v.2)

a. Al que daba una ofrenda extraordinaria, por ejemplo, se le honraba haciéndolo tomar asiento junto al rabino.b. El texto califica de hipócritas tales acciones que en el fondo llevan el propósito de ser el foco de atención. “Hipócrita” significa “acto teatral”.
c. Estas personas no tienen recompensa futura, pues ya tiene su recompensa. Reciben lo que esperaban, la alabanza de los hombres.

OFRENDA SECRETAMENTE Y CON HUMILDAD (vs.3-4)

a. El versículo tres significa que nadie sepa, ni siquiera el familiar más cercano necesita enterarse de su ofrenda.b. Si ayuda a alguien debe hacerlo delante de Dios. Para recibir la recompensa de parte de Él. c. Es Él el que lleva la cuenta. El que ve la actitud en secreto, recompensará públicamente.

Conclusión sobre la ofrenda

La forma en que se dio Jesucristo (2da. Corintios 8:9) Ofrende generosamente, ya sea en público o en privado, pero examine su motivación, debemos de dar a los demás con la misma motivación que Jesucristo se dio a nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *